Nacionales

Capturan pandillero que habría asesino al sacerdote Walter Velázquez Jiménez

El detenido, que pertenece a las pandillas, ha sido identificado por la Fiscalía y por la Policía Nacional Civil como Érick Vladimir Guevara, de 24 años de edad, alias “Gallo”.

En La Mira-Nacional

Según la PNC, Guevara es el presunto asesino del sacerdote Walter Velázquez Jiménez. El crimen fue cometido el pasado 29 de marzo en el municipio de Lolotique, en el departamento de San Miguel.

El detenido ha sido identificado por las autoridades como Érick Vladimir Guevara, de 24 años de edad, alias “Gallo”, y fue capturado en un campamento de pandilleros, entre los  cantones El Jícaro y El Palón en la jurisdicción de Lolotique.

Según el reporte de las autoridades, el pandillero al percatarse de la presencia de las autoridades, se despertó e intentó caminar hasta donde tenía una pistola 9 milímetros (mm) y una escopeta 12 mm, esta última robada hace más de un año a un vigilante de una empresa privada. Sin embargo a ver que estaba rodeado y que no tenía oportunidad de escapar optó por entregarse a los agentes policiales.

La PNC sospecha que este cabecilla de pandilleros es el responsable de varios hechos violentos ocurridos en la zona, entre estos el asesinato del sacerdote Wálter Osmar Vázquez Jiménez, cuando realizaba actividades propias de la Semana Santa.

Walter Osmir Vásquez recién ordenado, fue asesinado el 29 de marzo pasado en en cantón Las Lajas de Lolotique.  Walter era párroco en Usulután, pero por la Semana Santa lo habían enviado a Lolotique, San Miguel, a dar misa.

El párroco salió de su vehículo e intentó huir, pero Velásquez Jimenez lo alcanzó y le disparó causándole la muerte.

La iglesia católica, por medio del arzobispo de San Salvador José Luis Escobar Alas condenó el hecho y pidió judticia.

Este asesinato conmocionó a la población por la forma en la que fue cometido.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close