Internacionales

Trump cancela su reunión con Kim Jong Un

El presidente de EE.UU. anuncia que la cumbre que debía reunirlo con su homólogo norcoreano el 12 de junio en Singapur no tendrá lugar

En La Mira-Internacional

El proceso de distensión norcoreana está lleno de obstáculos. En menos de un mes desde que los líderes de Corea del Sur y del Norte acordaran buscar la paz y la desnuclearización total de la península se han producido dos cancelaciones de reuniones de alto nivel: primero fue el líder supremo, Kim Jong Un, quien suspendió las conversaciones con el presidente surcoreano, Mun Jae In, y ahora es el mandatario estadounidense, Donald Trump, quien cancela la cumbre que en la que debía reunirse con Kim el próximo 12 de junio en Singapur, debido a la reciente “abierta hostilidad” por parte de Pyongyang.

“La cumbre de Singapur, para el bien de ambas partes, pero en detrimento del mundo, no tendrá lugar”, afirmó Trump en una carta dirigida al líder norcoreano, quien ya había amenazado en retirarse de la cumbre como respuesta a los ejercicios militares que llevan a cabo de forma conjunta Estados Unidos y Corea del Sur en la península desde el pasado 11 de mayo.

Donald Trump

“La cumbre de Singapur, para el bien de ambas partes, pero en detrimento del mundo, no tendrá lugar”.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close