Acción PolicialNacionales

Presidente de la República visita sede del 911 para reconocer la buena labor de su personal

Redacción /Imágenes Cortesía

El Presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén, visitó hoy el centro de video vigilancia y de recepción de llamadas de la División de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC), para reconocer el buen trabajo que desarrolla el personal de operadores y miembros policiales en la referida unidad.

El sistema de videovigilancia cuenta con 750 cámaras en la zona metropolitana de San Salvador enlazadas con 500 kilómetros de fibra óptica que aseguran la utilización de tecnología especializada. Esto ha permitido a las autoridades contribuir al esclarecimiento de gran cantidad de hechos delictivos. Según detalles tecnológicos, cada cámara tiene la capacidad de captar 15 mil imágenes.

El centro de control de video vigilancia, permite cubrir los municipios de San Salvador, Mejicanos, Soyapango, Apopa, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque y Ciudad Delgado. Para ello se cuenta con 26 operadores de cámaras.

  1. En la actualidad el centro de recepción de llamadas cuenta con 127 operadores y cerca de 45 miembros policiales, quienes laboran las 24 horas del día los 365 día del año, con el propósito de atender los llamados de emergencia, de los distintos puntos del país, ya que se tiene una cobertura nacional.

De acuerdo a los informes, cada delegación policial a nivel territorial cuenta con 15 sitios remotos, para atender las llamadas de emergencias.

Todo el sistema está valorado en 16 millones de dólares. A través de este innovador sistema, se ha brindado a las unidades investigativas apoyos tecnológicos para el esclarecimiento de innumerables hechos delictivos.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close