Nacionales

Cardenal Rosa Chávez discutió con el Papa Francisco “problemas” de El Salvador

El cardenal Gregorio Rosa Chávez informó que en su visita a Roma sostuvo una plática con el Papa Francisco en Roma donde abordaron la canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero y otras realidades que vive el país.

En La Mira-Nacional

El cardenal Rosa Chávez informó que  la cita su realizó durante la visita al Vaticano donde se reunió con el papa Francisco para abordar los “principales problemas” que atraviesa El Salvador.

Rosa Chávez viajó la pasada semana a Roma para participar, como invitado especial, en un consistorio en el que, entre otros temas, se reveló la fecha y el lugar de la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero.

El Papa Francisco anunció que el papa Pablo VI y monseñor Óscar Arnulfo Romero serán canonizados juntos el 14 de octubre en la basílica San Pedro de Roma, en la Ciudad del Vaticano.

Por su parte el cardenal, quien no especificó sobre los temas abordados con el sumo pontífice, manifestó que “el papa se mostró muy interesado y me dijo que si en algo podía ayudar, podíamos contar con él”.

Rosa Chávez brindó declaraciones a la prensa tras participar este miércoles de un acto religioso celebrado en la Catedral Metropolitana de San Salvador en el marco de tercer aniversario de la beatificación de Romero.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close