Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Diputado presidente Ernesto Castro vuelve a atacar a la prensa llamándolos "activistas"

El presidente de la Asamblea Legislativa aseguró que los parlamentarios velan por la libertad de prensa, lo que desembocó en la discusión.

El presidente de la Asamblea Legislativa Ernesto Castro atacó a un medio de comunicación digital a través de su cuenta de Twitter. La discusión se generó luego de que Castro aseguró que los parlamentarios velan por la libertad de prensa y expresión, a lo que la periodista Karen Moreno respondió: «El 7 y el 8 de junio de este año solicité una entrevista con usted, pero sigo esperando una respuesta (…)»

A lo que el diputado presidente y miembro del partido oficialista Nuevas Ideas respondió: «No tengo tiempo para dar entrevistas exclusivas, y menos a ustedes (…)». Sin embargo, el intercambio de palabras continúo, viéndose involucrado el director de Factum, Cesár Fagoaga, quien dijo: «Diputado, no le tenga miedo a una entrevista. Pida permiso para hablar».

Ante la petición de Fagoaga, el presidente del Órgano Legislativo lo llamó: «Activista», haciendo referencia a que tanto el periodista como el medio responden a intereses de tercero, además de invitarlo a la Asamblea Legislativa para realizar las preguntas.

Tanto Fagoaga como Castro decidieron verse en las instalaciones de la Asamblea Legislativa. Sin embargo, a pesar de que el director del medio digital aclaró que se refería a una entrevista exclusiva, Castro expresó: «Ya no sé si es o se hace (…), llegue a las conferencias matutinas para realizar su preguntita».

La discusión culminó sin un acuerdo entre las dos partes y se da en una situación en la que la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) ha denunciado que las vulneraciones hacia la prensa, de parte de funcionarios públicos se ha agravado desde la implementación del régimen de excepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba