Política

Gerson Martínez y Hugo Martínez dieron a conocer sus propuestas de Gobierno

Hugo Martínez y Gerson Martínez precandidatos a la presidencia por el FMLN expusieron esta mañana sus planes de Gobierno en diferentes ámbitos nacionales.

En La Mira-Política

A ambos mantuvieron una postura de unidad de partido y explicaron que lo primero será mantener los principios básicos que formaron a su instituto político dentro de su plan al frente de Casa Presidencial.

“Si el FMLN abandona su programa histórico deja de ser el FMLN”, dijo Hugo Martínez. Su oponente Gerson Martínez, que realmente se llama Orlando Quinteros, fue enfático en explicar que el partido debe mantener el “programa económico y social que se ha venido postulando”.

Hugo Martínez explicó que es importante que las instituciones deben tomar su papel y garantizar la aplicación de las leyes a todos por igual.

“El problema no es de leyes, el problema es de aplicar esas leyes”, explicó, quien agregó que deben de ser duros con todas las personas que participan en estos procesos de corrupción.

A la vez explicó que es importante tener igualdad a la hora de actuar con base a la ley y terminaron con el “doble estándar” que según él se da por preferencias partidarias.

“Hay que romper con ese doble estándar que se tiene, que cuando se está investigando al del otro partido se dice “qué bueno que están luchando contra la corrupción” pero cuando se está investigando a alguien cercano al partido de la preferencia se dice “hay persecución política”, señaló.

También agregó que es necesario seguir los procesos de ley e investigar a profundidad antes de condenar a una persona.

“Yo haría un llamado también para que las instituciones funcionen, se respete el debido proceso y lo más pronto posible se declare una condena o una absolución para las personas que se están investigando, el problema es que se han abierto muchos casos y no se cierran lo antes posible y en eso se sigue especulando”

Por su parte Gerson Martínez fue enfático en decir que en el tema de corrupción todos deben ser medidos con la misma “vara” y que funcionen de manera neutra las instituciones.

“Todos debemos de ser medidos con la vara, pero la justicia ya no puede seguir siendo una tortuga crítica”, demandó el  exministro de Obras Públicas.

Gerson explicó que una de las cosas más importantes es hacer que las instituciones funcionen de manera neutra.

“La justicia no se puede curvar haciéndole favores a nadie, debe ser una plomada, eso es fundamental y para eso se requiere que funcionen, a mi juicio, dos cosas la institucionalidad y las ciudadanías críticas”, explicó.

Gerson Martínez también coincidió con su contrincante indicando que es necesario que las institucionalidades funciones de manera eficaz y puedan determinar los veredictos de manera certera obedeciendo a la presunción de inocencia, que indica que “hasta que alguien ha sido vencido y condenado en juicio debe aplicarse justicia”.

Ambos dieron sus declaraciones esta mañana en el programa Diálogo con Ernesto López, de Canal 21.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close