Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Frustran fuga de pandilleros en Santa Ana

La Policía y el GOPES (Grupo de Operaciones Especiales)  descubren intento de fuga en el penal de Santa Ana, “cuadernos completos” con indicaciones en penal de Sonsonate y que extorsionaban a familiares de “reos comunes” cuando llegaban de visita a las granjas penitenciarias.

Además, el ministro de Seguridad Pública Osiris Luna Meza dijo que se descubrió un intento de fuga, el fin de semana en el centro de detención menor de Santa Ana, durante la conferencia de prensa que el presidente Nayib Bukele convocó junto a su gabinete de Seguridad a las 10:00 de anoche en Casa Presidencial. Estos pandilleros no debían estar recluidos en dicho recinto.

En los centros de detención menor se encuentran los reos clasificados en “nivel tres o de mínima peligrosidad de la fase ordinaria”, según Meza; mientras que los centros abiertos son para recluir a los que “no presentan problemas significativos de inadaptación en los centros ordinarios” y “gozan de regímenes penitenciarios basados en la confianza y autogobierno de los internos”, añadió.

Luna Meza dijo que han detectado ya 84 pandilleros presos bajo esta modalidad que serán trasladados a “regímenes más duros”.

Meza reveló que durante una requisa realizada el sábado en el Centro Preventivo y de Cumplimiento de Penas de Sonsonate encontraron “cuadernos completos dentro de las celdas donde (los reos) tenían diferentes indicaciones de cómo ellos deben operar dentro de cada uno de los centros penitenciarios”.

Además, hallaron 18 manuscritos (wilas), números telefónicos, punzones, agujas para tatuar, cargadores, cobre para hacer conexiones y tomar corriente, chips telefónicos, entre otros.

Dijo que a los internos solamente se les permitirá tener sus implementos de limpieza dentro de sus celdas y van a pintarlas todas las celdas y no permitirán que los internos las manchen.


Por otra parte, el director de Penales expuso que han descubierto que dentro de las granjas penitenciarias han descubierto que hay pandilleros que extorsionan a los familiares de los “reos comunes” cuando llegan de visita. “Les pedían renta para no hacerles daño dentro del penal… la rehabilitación no se estaba haciendo”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba