Acción Policial

Autoridades trabajan por contrarrestar las causas de tragedias viales

“Es prioritario darles buen mantenimiento a los vehículos, ver que cricos funcionen, que las llantas se encuentren en buen estado, que el polarizado no dificulte visión y sea el permitido por la ley”

Redacción/Foto: PNC

La conducción en estado de ebriedad continúa siendo una de las causas de accidentabilidad que deja lesionados de por vida y fallecidos. El Subcomisionado Jesús Aparicio, de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, informó que en este 2018 se han registrado 277 detenciones más, que las contabilizadas en el 2017; por manejar en estado de ebriedad.

Sin embargo, para esta época hay otra situación que preocupa a las autoridades y las mantiene alertas; y son las constantes lluvias pues muchos automovilistas no se preparan adecuadamente. “Es prioritario darles buen mantenimiento a los vehículos, ver que cricos funcionen, que las llantas se encuentren en buen estado, que el polarizado no dificulte visión y sea el permitido por la ley”; fueron algunas de las recomendaciones del Subcomisionado Aparicio, para evitar percances viales por las lluvias.

El día de ayer hubo 44 percances viales que dejaron 17 lesionados y 6 fallecidos. Pero sucede otra situación adversa y es que muchos de los heridos en estos accidentes, fallecen días después en los hospitales y es así que la cifra de víctimas fatales aumenta.

Utilizando el celular o algún otro dispositivo electrónico mientras conducen, es otro fuerte distractor, enfatizó el Subcomisionado. Por eso, uno de los consejos es que, si al conducir recibe una llamada de emergencia, se estacione en un lugar seguro para contestar. Y es que un segundo de distracción puede ocasionar una grave tragedia.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close