Nacionales

Diputados se oponen a creación de Universidad Rutilio Grande

El proyecto viene desde hace 10 años atrás y en los últimos tres se ha presentado a la Asamblea Legislativa toda la información y solicitud para que los diputados aprueben la creación de la Universidad Padre Rutilio Grande, sin embargo los parlamentarios no han querido aprobar su creación, aseveró Mónica Fernández.

En La Mira-Nacional

Mónica, quien es parte del grupo de personas nacionales e internacionales que buscan crear esta nueva universidad sin fines de lucro, anunció que como medida de presión ante los diputados, el  miércoles 30 de mayo realizarán un acto artístico cultural de protesta en el ex palo de hule, en las afueras de la Asamblea Legislativa, para presionar a los diputados para que no sigan obstaculizando la creación de este nuevo centro de estudios superiores sin fines de lucro.

La concentración y acto cultural iniciará a las 9 de la mañana y culminará a las 11:30 a.m., pero a las 10 a.m. realizará una conferencia de prensa para brindar detalles del proyecto y de la negativa de los parlamentarios de autorizar su creación.

Mónica dijo que incluso tuvieron una reunión con el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a quien le informaron sobre la creación de la Universidad Rutilio Grande, las facultades con que contará y lo más importante que será sin fines de lucro, sin embargo el mandatario no les dio una respuesta positiva. El único fin  de la nueva universidad es ayudar a miles de jóvenes que terminan sus estudios de bachillerato, pero que debido a la falta de dinero para pagar una universidad privada se quedan con las aspiraciones de formarse académicamente.

Mónica Fernández dijo que gran cantidad de bachilleres, hombres y mujeres, no logran ingresar a la Universidad de El Salvador (UES), porque el número de aceptados es pequeño ya que el alma mater no cuenta con el espacio ni con los fondos necesarios para brindarles una educación superior, por esa razón es imperante que se apruebe la creación de este nuevo centro de estudios que funcionará en la zona norte de San Salvador, en los alrededores de Nejapa.

El terreno ya está comprado, se tiene la ayuda económica para su construcción e inicio de clases, pero son los diputados quienes no se esmeran por dar su aval, sin tomar en cuenta que están restando oportunidades de estudios  miles de jóvenes salvadoreños de escasos recursos económicos que tienen el sueño de formarse académicamente y servir a su país.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close