Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Comisión de Obras Públicas emite dictamen favorable para agilizar la construcción de la nueva Biblioteca Nacional

Los diputados de la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa recibieron a la ministra de Vivienda, Michelle Sol, para discutir el expediente que contiene “Disposiciones Especiales para la Aprobación y Ejecución del Proyecto de Asistencia de la Construcción de la Biblioteca Nacional de El Salvador”.

Los diputados emitieron dictamen favorable para que se aprueben las disposiciones del expediente presentado por la titular de Vivienda, con lo que se agilizará la ejecución de los trabajos.

Salvador Chacón, presidente de la mesa de trabajo, recalcó que apoyan estas iniciativas que le apuestan a la educación, ya que la construcción de la biblioteca representará un beneficio directo a la población.

«Este proyecto de asistencia que traemos es una oportunidad para que el país cuente con una infraestructura de primer nivel. Este proyecto se lo merece nuestro pueblo. Es una biblioteca moderna», explicó la funcionaria.

Con lo acordado, el proyecto será declarado de interés social y público con el objetivo de agilizar todos los procesos administrativos para la obtención de los trámites y los permisos; además, el proyecto quedará exento de cancelar al Ministerio de Vivienda la tasa de permiso por tratarse de un proyecto de trascendencia nacional.

Ministra de Vivienda, Michelle Sol .

Además, los profesionales extranjeros que estarán a cargo de la obra quedarán exentos del pago de la emisión o reposición del carnet de inscripción en el Registro Nacional de Arquitectos, Ingenieros, Proyectistas y Constructores, ya que es temporal el tiempo que se mantendrán en el país.

El proyecto también quedará exento del pago de los derechos catastrales y registrales del Centro Nacional de Registros (CNR), lo que ayudará a reactivar la actividad económica de la zona con la compra de materiales de construcción, generación de empleos directos e indirectos y se reactivará una zona importante como el Centro Histórico.

Según la funcionaria, con la aprobación del dictamen se ayudará agilizar el proceso de permisos y trámites, siendo el Ministerio de Vivienda la autoridad que le compete los estará entregando en un máximo de dos semanas.

“Queremos traer desarrollo para la población a través de este espacio educativo. Estamos seguros que será de gran impacto para los niños, jóvenes y adultos”, aseguró Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba