Nacionales

Se esperan lluvias durante este lunes en gran parte del país

Para este lunes se tendrá cielo nublado "con lluvias y tormentas durante el día", con "una leve mejoría por la tarde" y "nuevamente más lluvia a últimas horas de la tarde, noche y madrugada", informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

En La Mira-Nacional

Según el informe, las tormentas tendrán énfasis en la cadena volcánica y la zona norte del país, así como en el centro y oriente del territorio salvadoreño.

Las lluvias serán provocadas por una vaguada al norte de Honduras que es fortalecida por el acercamiento de una zona de convergencia intertropical a la costa de Centroamérica sobre el Océano Pacífico.

Durante el clima será caluroso “aunque esté nublado y lloviendo”, indicó el MARN. Se prevén máximas de hasta 35°C en San Miguel, 33°C en Nueva Concepción (Chalatenango) y Acajutla (Sonsonate), de 31°C en Santa Ana y 30°C en San Salvador.

Además se espera que hoy sea “el día más intenso” del fenómeno de oleaje alto y rápido que inició el domingo y finalizará el jueves 24 de mayo, por lo que se recomienda precaución.

Para mañana se prevén tormentas con actividad eléctrica por la humedad que ingresará a El Salvador, por la influencia de una vaguada desde el golfo de México hasta la costa centroamericana en el océano Atlántico y una circulación ciclónica sobre Honduras.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close