Nacionales

Otto Urrutia, brindó detalles del trabajo de investigación sobre los accidentes de tránsito

Las cámaras instaladas en San Salvador, ayudan a determinar cómo sucedió el accidente de Tránsito, éstas nos benefician ya que abarcan hasta dos cuadras de distancia

Redacción/Foto: PNC

Esta mañana el subcomisionado, Otto Urrutia de la División de Tránsito, informó en una entrevista radial sobre la investigación de los accidentes.

Como parte de la metodología de trabajo, desde el inicio de la investigación en un accidente de Tránsito, de la inspección ocular depende que la víctima obtenga su remuneración, declaró el subcomisionado, Urriutia.

Según el subcomisionado, “el problema es cuando ocurre un accidente y los responsables se van o si no hay otros que hacen una lucha judicial para no pagar, pero La Ley en cierta manera beneficia a los conductores que se quedan, ya que no son detenidos, pero se efectúa una investigación.”

En San Salvador se tiene un promedio de 30 a 35 accidentes diarios, de estos, 25 son solo daños materiales y 10 con lesionados, y de los 10 lesionados, 5 son conductores de motocicleta. Subcomisionado Otto Urrutia.

Urrutia, informó que durante el fin de semana en la capital se incrementan los accidentes de tránsito por personas en estado de ebriedad, que desde el día jueves comienza a tomar. “Hasta el día de hoy, existen unas 200,000 personas que tienen licencia para motocicleta”.

Además, las cámaras instaladas en San Salvador, ayudan a determinar cómo sucedió el accidente de Tránsito, éstas nos benefician ya que abarcan hasta dos cuadras de distancia. Destacó el subcomisionado.

“El personal no es suficiente para la cantidad de accidentes que ocurren, a pesar que tenemos de turno 14 patrullas para atender los incidentes y un equipo de investigación”, además, “Según el registro de la División de Tránsito, no tenemos una gran cantidad de accidentes con niños lesionados por ir adelante en los vehículos o sin protección en motos”. Detalló Urrutia

Con respecto a los fallecidos, un 60% de ellos son los responsables del incidente, con la inspección se determina esa culpabilidad. Scmdo Urruti

“El problema es que en nuestro país hay deficiencia en educación vial. También hay gente que viene de Estados Unidos y cree que aquí es diferente y los metemos presos si manejan en estado de ebriedad”: Subcomisionado Otto Urrutia.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close