Nacionales

Vendedores realiza protesta bloqueando el paso en carretera Los Chorros

Sector de trabajadores informales protestan por el decomiso de mercadería en horas de la noche de este miércoles por parte de las autoridades del CAM de la alcaldía de Santa Tecla.

Redacción/Foto: En La Mira

A eso de las 4:45 de este día jueves vendedores del sector informal de Santa Tecla realizaron protestas, con relación al bloqueo de la carretera Los Chorros, además los vendedores están en descontento por el decomiso de mercadería en horas de la noche de este miércoles por parte de las autoridades del CAM de la alcaldía de Santa Tecla.

La Policía Nacional Civil(PNC) a través de las unidades de Seguridad Publica, Transito Terrestre y la UMO, se hicieron presentes a la protesta de forma pacifica para poder habilitar el paso donde se desarrollaba la manifestación de los vendedores.

Los vendedores bloquearon el carril hacia el occidente, mientras el carril que conduce a San Salvador se mantenía bloqueado. Además, cerraron la Juan Pablo II a la altura del Banco Central de Reserva (BCR).

A eso de las 6:30 los trabajadores del sector informal han levantado el bloqueo que mantenían en autopista Los Chorros a la altura de Las Delicias. Pero solo en el sentido hacia Lourdes. El bloqueo se mantiene para el tráfico que intenta ingresar a San Salvador.

Según las declaraciones del alcalde de Santa Tecla Roberto d’Aubuisson “Ellos llegaron a la municipalidad a desordenar, ensuciar y extorsionar. Han sido personas que no han cumplido con las oportunidades brindadas. Entonces no hay nada que negociar con ellos”.

Roberto d’Aubussion, asegura que quienes han bloqueado las calles son estructuras de crimen organizado, detectadas gracias al Sistema Ojo de Halcón y por eso han sido desalojado.

Se informa que esta cerrada la calle de la Juan Pablo II por Sindicato de Trabajadores de la Salud y otras instituciones.

Protestan para que no se apruebe la nueva Ley de Servicio Civil. El cierre esta justo en la Juan Pablo II frente al (BCR),además, han cerrado el acceso a la entrada a la Asamblea Legislativa por la Juan Pablo II, esto por la sesión solemne.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close