Nacionales

Vendedores permiten el paso por carretera a Los Chorros

Un grupo de vendedores del sector informal de Santa Tecla, en La Libertad, bloquearon la carretera Panamericana, a la altura del sector de Los Chorros, en protesta por los desalojos que realizó esta madrugada la administración municipal tecleña.

Foto D de H

En La Mira-Nacional

El paso fue bloqueado por completo desde las 5:30 de la mañana de este jueves hasta eso de las 6:15, cuando la Policía Nacional CIvil (PNC) logró que los vendedores despejaran parte del carril que va desde el occidente del país hacia Santa Tecla.

Las pláticas contnuaron y cuando eran las 6:47 se logró que los vendedores, lego de platicar con los vendedores informales, lograron desbloquear las dos vías la que va hacia el occidente y la que viene hacia San Salvador.

Luego del desalojo, los vendedores se desplazaron hacia las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Santa Tecla para buscar un diálogo directo con el edil tecleño Roberto d ´Abuisson  y lograr una explicación acerca del desalojo llevado a cabo entre la noche de ayer y la madrugada de hoy.

En horas de la madrugada efectivos del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST) realizaron un operativo de desalojo y retiro de hasta 215 puestos de venta del sector informal en los alrededores del Mercado Municipal de Santa Tecla.

Los desalojos se realizaron específicamente en la calle Ciriaco López, entre la 1a y 3a Avenida Norte, como parte del Plan Calles Libres, con el que el alcalde Roberto d’Aubuisson busca reordenar las calles del territorio tecleño.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close