Nacionales

Organizaciones piden al Gobierno que paralice la ejecución de la Ley de la Función Publica

La Ley de Función Publica deja inaplicable la Ley del Servicio Civil, “es una ley nociva, y esta en contra de la clase trabajadora porque al ser aprobada queda a institucionalidad de los funcionarios con el pretexto que los empleados no están calificados”.

Redacción/Foto: En La Mira

Este día jueves, más de 10 organizacioenes de sindicalistas, salieron en protestas, bloqueando la calle de la Juan Pablo II.  Entre los representante de los grupos de sindicato que se destacaron  esta mañana en la protesta se encuentra , Silvia Navarrete de SITRASALD, el representante de AGEPYM, Mario Montes, Roberto Arias de SITRAMAS aglomerada con la ADF y el Secretario General de la Asamblea Legislativa.

El origen de esta manifestación por parte de los grupos sindicalistas, es el desacuerdo a la implementación de la Ley de Función Publica, que estará en discusión este día por parte de los nuevos legisladores de la Asamblea Legislativa.

Según las declaraciones de Mario Montes, representante de AGEPYM, la Ley de Función Publica deja inaplicable la Ley del Servicio Civil, “es una ley nociva, y esta en contra de la clase trabajadora porque al ser aprobada queda a institucionalidad de los funcionarios con el pretexto que los empleados no están calificados”. Según Mario Montes está ley fue discutida internacionalmente y no en el país.

“No a la Ley del Servido Público”, enfatizó Montes.

El representante de AGEPYN, manifestó que las protesta es la única forma de poder ser escuchados, y que continuaran con estas actividades hasta obtener una solución que favorezca a la clase trabajadora. Por otra parte, los grupos de sindicatos piden al pueblo, el cual sale afectado con el cierre de calles, puedan comprender que ellos están luchando por la clase trabajadora.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close