Nacionales

El sistema judicial no mide igual a los expresidentes de la República

“El sistema judicial del país mide los casos de los expresidentes con diferentes varas”. Señaló el analista, Juan Ramón Medrano, denunció durante la entrevista de La Noche en Orbita TV.

En La Mira-Política

Así lo apuntó Medrano luego de conocerse que el juez Cuatro de Instrucción de San Salvador, Rigoberto Chicas, decidiera enviar a juicio al expresidente de la República Elías Antonio Saca.

“Aquí se están midiendo a cada uno de los expresidentes con diferentes varas, una vara bien larga para el caso del expresidente Saca y una varita muy corta para el caso del expresidente Flores y ambos son casos millonarios”, señaló Medrano, quien agregó que incluso en el caso de Flores “hay confesión de parte del mismo expresidente, de que había recibido un dinero y que lo había pasado a su partido político”.

Medrano agregado que así se explica que al final se desconoce el destino de los millones de Taiwán, ya que no se comprobó quiénes recibieron este dinero, no obstante si se comprobó que varios millones llegaron al partido ARENA “pero eso pareciera ser que no es delito”, cuestionó el analista.

Según Medrano el desequilibrio nace de ARENA que actualmente ha ganado “37 diputados y que tiene la posibilidad de ganar las elecciones presidenciales en el próximo año, entonces hay cierta permisividad y se han tapado los casos y al final ha salido absuelto todo (en el caso de Francisco Flores)”.

“El problema es que cuando uno de los dos partidos de la balanza, en este caso el FMLN, sale tan golpeado desde el 4 de marzo, eso debilita totalmente a ese sector y también infla al sector de la derecha. Entonces las instituciones en este caso se hacen más de la vista gorda con los casos de la derecha y son mucho más duro con los casos de izquierda o en el caso del expresidente Saca que fue expulsado de su partido”, detalló.

Medrano también resaltó que el caso del expresidente Saca, es el que aparentemente se ha mantenido para la institución fiscal, ya que la mayoría de casos no los han podido ganar.

“Hay muchos casos que se le han ido diluyendo a la fiscalía y el único del cual pareciera que tiene algo es el del expresidente Saca, que empieza el juicio”, señaló el analista.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close