Nacionales

El sábado sonarán las campanas por canonización del Beato Romero

La tarde de mañana viernes se oficiará una misa de acción de gracias, mientras el sábado sonarán las campanas luego de conocerse el lugar y la fecha de la canonización del beato Óscar Arnulfo Romero.

En La Mira-Nacional

La iglesia y la feligresía católica salvadoreña están pendientes de la noticia del lugar y la fecha de la canonización del beato Óscar Romero, cuya decisión anunciará el papa Francisco el próximo sábado 19 de mayo en la madrugada.

El arzobispado salvadoreño ha pedido misas de acción de gracias el viernes por la tarde y sonar las campanas a las 6:00 de la mañana del sábado.

Así lo confirma un comunicado emitido hoy donde se solicita a todos los sacerdotes tomar nota de estas indicaciones. La ceremonia del viernes es para orar previamente por el consistorio en el Vaticano, donde el pontífice hará el anuncio.

El arzobispado también hace la sugerencia para todos aquellos que quieran organizar vigilias por el papa y los cardenales. Ya está prevista una vigilia en la cripta de la catedral, pero no es organizada por la iglesia.

El 23 de marzo de 1980, Domingo de Ramos, Monseñor Romero pronunció en la catedral una valiente homilía dirigida al Ejército y la Policía. Al día siguiente, hacia las seis y media de la tarde, durante la celebración de una misa en la capilla del Hospital de la Divina Providencia, fue asesinado en el mismo altar por un francotirador.

El crimen se atribuyó a grupos de ultraderecha, afirmándose que la orden de disparar fue dada por el mayor Roberto D’Aubuisson (uno de los fundadores del partido Alianza Republicana Nacionalista, ARENA).

No se produjo ninguna detención, y todavía en la actualidad permanecen sin castigo los culpables. En 2015 Óscar Romero fue beatificado por la Iglesia católica; la ceremonia de beatificación congregó a más de 250.000 fieles en la Plaza Salvador del Mundo de la capital salvadoreña.

La iglesia celebrará el 23 de mayo  el tercer aniversario de la beatificación de Óscar Romero, en la catedral metropolitana a las 12:00 m.

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close