Opinión

Quién es el mentiroso Bukele o Muyshondt: “Vaya usted a saber”

El alcalde electo de San Salvador, Ernesto Muyshondt, ha asegurado en entrevistas televisivas que uno de los principales problemas que enfrenta la comuna capitalina es el alto nivel de endeudamiento que le dejo el anterior alcalde Nayib Bukele.

Muyshondt ha confirmado que la deuda contable de la comuna es de $85 millones, pero que otros contratos y compromisos de la municipalidad, elevan el monto a más de $200 millones.

“Hay muchos compromisos financieros, hay que buscar eficiencia en el gasto y priorizar las inversiones de la comuna”, ha asegurado el edil arenero.

Sin embargo, en una nota publicada por el periódico virtual ttportada.com basada en una entrevista que Telecorporación Salvadoreña hizo a Nayib Bukele, el exalcalde mostró el informe oficial del traspaso de administraciones en la Alcaldía de San Salvador donde desmintió las acusaciones de Muyshondt donde afirmaba que Bukele había dejado endeudada la comuna capitalina por más de $85 millones.

Para sustentar que el edil miente, Bukele mostró el informe avalado por tesorero del nuevo alcalde Ernesto Muyshondt donde se refleja que dejó $9.2 millones en efectivo y más de $250 millones en cuentas por cobrar.

Pese a ello, Muyshondt ha acusado en todos los medios que Nayib Bukele dejó la alcaldía endeudada.

Bukele además desmintió que no haya pagado las 48 motos que la comuna donó a la Policía Nacional Civil (PNC) demostrando que dejó suficiente dinero en caja para pagar esa factura.

Bukele mostró informe avalado por tesorero de Muyshondt con $9.2 millones en caja, pese a ello el nuevo alcalde lo acusó de dejar la comuna endeudada.

La pregunta que se hace la población capitalina y gran parte de los salvadoreños es ¿quién dirá la verdad? Y la respuesta es “vaya usted a saber cómo dice el comentarista de futbol Eugenio Calderón.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Close
Close