Política

La partida de salarios de la Asamblea creció $5 millones

La Directiva anterior de la Asamblea Legislativa modificó el presupuesto avalado en septiembre de 2017 para funcionamiento de este año, con el fin de incorporar al rubro de salarios $5 millones adicionales a lo que ya se había autorizado en el pleno.

En La Mira-Política

Para lograrlo, la Asamblea trasladó fondos de otras partidas ya que el monto aprobado por la Asamblea, el 27 de septiembre del año pasado, fue de $45 millones y ahora son $50 millones.

Tanto el diputado presidente Norman Quijano como el diputado Rodolfo Parker confirmaron que de acuerdo al informe financiero preliminar que les han dado a conocer, existe un incremento de $5 millones en salarios dentro del presupuesto de este año.

“Tu información es acertada, son $5.2 millones (de aumento en remuneraciones). Hubo un acuerdo para aumentar ese rubro que se refiere a remuneraciones de la anterior Junta Directiva, que firmaron la mayoría de miembros de la Directiva, pero también te puedo decir que se han debilitado muchas otras áreas presupuestarias para atender ese requerimiento de plazas”, afirmó Quijano a la prensa.

De acuerdo al informe para hacer llegar $5 millones al rubro de salarios, se hicieron reducciones a las siguientes partidas: al rubro de Adquisición de Bienes y Servicios le restaron $1.4 millones; al de Gastos Financieros y Otros $2.5 millones; al de Inversión en Activos Fijos $1.1 millones, para hacer un total de $5 millones.

Pese a los incrementos salariales, Quijano dijo “Te puedo decir que la situación de la Asamblea Legislativa es crítica en su parte financiera y que llegado el momento, como Junta Directiva nos veremos en la obligación de tomar decisiones que ciertamente serán difíciles, pero que no podemos rehuir a la responsabilidad para el buen funcionamiento de este Órgano de Estado”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close