Nacionales

Gobierno salvadoreño mantendrá embajada en Tel Aviv

El Gobierno salvadoreño cuestionó los actos violentos que se están dando en la Franja de Gaza, que se han originado por el cambio de la capital de Israel de Tel Aviv a Palestina y anunció que su sede diplomática continuará funcionando en Tel Aviv.

En La Mira-Nacional

Asimismo, hizo un llamado para que no se sigan produciendo más víctimas, luego que  las fuerzas de seguridad  de Israel reprimieran una protesta en la Franja de Gaza que terminó con 60 muertos y 2,800 heridos, incluyendo decenas de niños entre las víctimas.

De igual manera condenó “el uso de la fuerza” que Israel empleó el lunes contra miles de palestinos que protestaron en la Franja de Gaza y que dejó 60 muertos y 2,800 heridos, decenas de niños entre ellos.

Además, el comunicado emitido a través del Ministerio de Relaciones Exteriores aclara que la  sede diplomática de El Salvador en Israel se mantendrá en la ciudad de Tel Aviv “en respeto a las resoluciones de la ONU sobre el Estatuto de Jerusalén”.

El Estatuto de Jerusalén es un tema sin resolver desde 1947. Mientras tanto, Jerusalén no tiene una figura jurídica reconocida y no se considera la capital de Israel. En 1980, la ONU exhortó a los países a retirar sus representaciones diplomáticas de la Ciudad Santa. El Salvador fue el último país en hacerlo, en 2006, y desde entonces -como todos los demás países a excepción de Estados Unidos y Guatemala- la mantiene en Tel Aviv.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close