Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Del 7 de septiembre al 26 de octubre se deben inscribir a los candidatos resultantes de las primarias

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha iniciado los preparativos logísticos para el proceso de inscripción de candidaturas a la presidencia, vicepresidencia y diputaciones de la Asamblea Legislativa que ha elaborado la institución colegiada, se hará del 7 de septiembre al 26 de octubre del presente año.

Hasta el momento, son 13 partidos políticos los legalmente inscritos en el TSE y que luego de realizar un proceso de elecciones internas, tendrán más de un mes para inscribir las planillas de sus aspirantes que resultaran electos en las elecciones internas.

El TSE aún no ha revelado detalles de los avances en la preparación de la logística que se implementará para recibir la documentación de los candidatos; sin embargo, de acuerdo con el calendario electoral, trabajará desde el 8 de septiembre hasta el 31 de octubre en el procesamiento de las inscripciones y en formular las resoluciones sobre las solicitudes.

Además, notificará la resolución sobre la solicitud de inscripción de los presidenciables y diputaciones legislativas entre el 11 de septiembre al 1 de noviembre.

El organismo electoral también ha contemplado un plazo de casi tres meses para que los institutos políticos corrijan problemas que se puedan presentar con la inscripción de sus candidatos, es decir, que desde el 12 de septiembre al 7 de noviembre la institución recibirá las soluciones que los partidos políticos consideraron para lograr inscribir a sus aspirantes a cargos de elección popular, si es que hubo observaciones que subsanar.

La resolución final sobre la inscripción de candidaturas a presidente, vicepresidente y diputados de la Asamblea Legislativa la dará el TSE entre el 25 de septiembre al 30 de noviembre.

De los 13 partidos que participan en la contienda electoral general, cinco han presentado formalmente candidaturas a la presidencia y vicepresidencia de la república. Los periodos para inscribir candidatos a concejos municipales y diputados del Parlacen son diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba