Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Suspenden juicio contra  Raúl Beltrán por falta de pericia pedida por youtuber

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador suspendió ayer el juicio en contra del exdiputado y periodista, Raúl Beltrán Bonilla, por el delito de calumnia y difamación, en perjuicio del youtuber José Valladares, por falta de una pericia solicitada por el demandante.

La pericia solicitada por Valladares consistía en una verificación de su cuenta de YouTube con nombre “@Soyjoseyutuber”, por expertos de la Policía Nacional Civil, pero la policía contestó que ellos no podían hacer ese tipo de peritajes.

“La parte acusadora le dijo al juez que ellos tenían tiempo de hacerlo, entonces el juez la suspendió y le dio cinco días hábiles para que ellos propongan a un perito que haga lo que ellos quieren, por eso se suspendió”, confirmó una fuente judicial.

Añadió que el perito particular tendrá que mostrar credenciales que es experto, y así verificar quién es el titular de esa cuenta de la plataforma YouTube.

“Son las cuentas de él, de lo que gana como youtuber, de lo que pagan por tener una determinada cantidad de consumidores en la página”, añadió Raúl Beltrán Bonilla.

La fecha del juicio será reprogramada una vez el perito sea juramentado y haga la pericia.

A principios del 2021 Raúl Beltrán Bonilla, a través de un video en redes sociales, afirmó que José Valladares, conocido como “José YouTuber”, tenía una plaza fantasma con un partido político en la Asamblea Legislativa.

“La difamación, uno porque él asevera que el señor José Valladares tenía una plaza fantasma…el siguiente por la forma peyorativa como se refiere a su persona, como la ‘Chepita YouTuber’ como una cosa peyorativa a cualquier preferencia sexual que pueda tener cualquier persona”, ha sostenido en el proceso la abogada de Valladares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba