Nacionales

Tres días de enfrentamientos entre vendedoras y agentes del CAM en Santa Tecla

Más de 200 vendedores protestaron en las principales calles que rodean el mercado municipal de Santa Tecla, por los continuos decomisos de mercadería y el pago de multas, impuesto por la alcaldía municipal.

EnLaMira-Nacional

Los y las vendedoras señalan que ya son tres días que agentes del CAM de Santa Tecla, les decomisan la venta que en su mayoría es fruta, verdura y comida. Lo que afecta sus economías familiares por el pago de préstamos para comprar los productos que venden.

“Han quitado mercadería a los compañeros, y lo más poco que uno paga por multas son 34 dólares y así para arriba. Nosotros solo queremos que nos devuelvan esa mercadería, y sentarnos en una mesa de diálogo, todos estamos unidos. A nosotros, que estamos en los kanopis nos cobran con un ticket de un dólar con cinco centavos que dice parqueo y eso es cobardía del alcalde (Roberto D´abuisson) y no viene ninguna comisión municipal para dialogar con los vendedores”, denunció.

Sobre los enfrentamientos con los agentes municipales y elementos de la unidad UTR , los vendedores expresan su malestar, al considerar que palos y balas de goma, jamás serán un gesto para buscar un acercamiento entre las partes, que se consideran ofendidas, porque no hubo ningún anuncio previo, a este desalojo que calificó de arbitrario y unilateral del alcalde Roberto d’Aubuisson.

“Él ha dicho que quiere limpiar las calles, pero eso lo oímos por los medios de comunicación y redes sociales. Hasta nos dijo que Dios nos agarre persignados y nosotros le respondemos que todos los días oramos y que lo agarre a él, con el Padre Nuestro, porque no nos vamos dejar… por eso estamos aquí, en el plan de defender nuestra comida diaria”, señaló la vendedora.

Por su parte la Alcaldía Municipal de Santa Tecla, emitió un comunicado oficial, en el que sostiene que los vendedores que se han manifestado afectando el tránsito del centro de la ciudad, “no están autorizados’’ por la administración edilicia.

Asimismo, anunció que los vendedores en los alrededores del mercado central y en específico la 2ª calle poniente, y calle José Ciriaco López, serían desalojados a través del Cuerpo de Agentes Municipales (CAMST) a fin, de cumplir con las denuncias de la ciudadanía que aspiran a una “ciudad limpia, ordenada, pacífica y segura”, para poder comprar con tranquilidad.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close