Nacionales

Muyshondt no tolerará plazas fantasmas en alcaldía caapitalina

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, declaró en la entrevista de canal 33 que no tolerará plazas fantasmas en la comuna capitalino como ha sucedido hasta el momento para favorecer al partido gobernantes o a familiares del gobierno municipal o del ejecutivo.

EnLaMira-Nacio

En ese sentido, el alcalde aseguró que están revisando si hay plazas fantasmas en la municipalidad, revisan departamento por departamento. “No vamos a tolerar ni una sola plaza fantasma en la alcaldía de San Salvador”, señaló el alcalde.

Y es que en administraciones anteriores los alcaldes de los partidos políticos que gobernaban la comuna capitalina otorgaban plazas a miembros del partido que gobernaba la alcaldía o a familiares del jefe edilicio o de mandos superiores de la alcaldía, muchas veces sin que estos se hicieran presentes a sus labores.

Por otra parte, Muyshondt señaló que si todos pagan sus impuestos municipales se podrían reducir las tasas. Lo anterior depende de que cada contribuyente pague lo que le corresponde, declaró el alcalde.

El alcalde señaló que si cada contribuyente paga lo que le corresponde se podría promover una disminución de los impuestos. “Si hacemos que todos paguen sus impuestos, sería muy factible poder disminuir las tasas”, declaró el alcalde de San Salvador.

El edil se refirió al estado de las arcas financieras de la comuna, dijo que se endeudó irresponsablemente en la anterior gestión pero que no seguirán con esa práctica en los tres años que a él le corresponden.

“La inmensa mayoría de los recursos de la alcaldía están destinados a pagar planillas, deuda y contratos a largo plazo y queda muy poco para hacer obras, por esto debemos bajar la carga administrativa y mejorar los contratos”, opinó Muyshondt.

En ese sentido, el alcalde aseguró que están revisando si hay plazas fantasmas en la municipalidad, revisan departamento por departamento. “No vamos a tolerar ni una sola plaza fantasma en la alcaldía de San Salvador”, sentenció el edil.

nal

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close