Nacionales

Cruz Roja Salvadoreña busca crear proyectos para atención a migrantes

Miguel Villaroel, vicepresidente por América de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja visitó la sede central de Cruz Roja Salvadoreña (CRS) para conocer personalmente el trabajo de la institución en El Salvador y seguir aportando como Federación con diferentes proyectos para aliviar el sufrimiento humano y trabajar por los más vulnerables.

Entre los temas que abordaron las autoridades de la CRS con Villaroel es el tema de la violencia y la migración forzada en el triángulo norte (Honduras, El Salvador y Guatemala) por lo que consideran que se debe estar preparado para la atención integral de los migrantes.

El presidente de CRS, José Benjamín Ruiz Rodas, mencionó que están planificando en conjunto con La Federación proyectos para atender a los migrantes: “(Por las cambios en las políticas migratorias por parte de los Estados Unidos) Puede haber en el país una avalancha, una recepción masiva de personas retornadas”, dijo Rodas.

Por su parte Villaroel, mencionó que la crisis de migración es una problemática global que debe ser atendida; como ejemplo el vicepresidente explicó el problema de la salida de venezolanos que han emigrado hacia Colombia.

 “La Federación tiene un programa, donde las Sociedades Nacionales puede solicitar proyectos de ayudas y dentro de ese cronograma se busca que se pueda conseguir lo más factible para que las personas pueden obtener dignidad humana”, comentó el vicepresidente de La Federación.

Además, en la reunión el presidente de la Cruz Roja Salvadoreña destaco el trabajo realizado en las comunidades, a través de la ejecución de diferentes proyectos que benefician directamente a los habitantes. “Estamos trabajando por la dignidad de las personas”, sostuvo Rodas.

Asimismo, Ruiz Rodas comentó sobre el proyecto de Inclusión Social que realiza la institución con los jóvenes en comunidades del municipio de Ciudad Delgado, al norte de San Salvador, como parte de la labor en prevención de violencia.

El Vicepresidente por América de la Federación dijo que planteará las diferentes problemáticas de Cruz Roja Salvadoreña para ver en qué áreas la Sociedad Nacional necesita recursos para financiar proyectos que vayan encaminados a ayudar a las personas más vulnerables.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close