Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El Ministro de Hacienda señalo que si siguen trabas para seguridad será el Presidente Bukele quien decidirá si insiste o se deja de lado

El ministro de Hacienda Nelson Fuentes dijo esta mañana en la entrevista de canal 12 que el próximo lunes acudirá nuevamente a la Asamblea Legislativa para continuar tratando con los diputados dela Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto la aprobación de un préstamo del BCIE por 109 millones de dólares para la tercera fase del Plan de Control Territorial, pero esperaría que los diputados no sigan poniendo trabas sin sentido y haciendo preguntas irrelevantes.

Para el Ministro de Hacienda, el lunes próximo se debe tratar temas como el financiamiento de mobiliario, equipo táctico, para temas de seguridad destinados a la Policía Nacional Civil y al Ministerio de Defensa u otros temas que no están directamente vinculados con la temática del financiamiento a proyectos de seguridad, será el Presidente Nayib Bukele quien decidirá si se sigue insistiendo o se deja esto de lado y será la población la que tendrá claro quienes se opusieron a la iniciativa gubernamental.

El titular de Hacienda señaló que “Ya no se puede estar jugando al dime que te diré y o se aprueba o no se aprueba, pero al final es una decisión de la Asamblea Legislativa”.

En la Asamblea el presidente Mario Ponce dijo que sobre la compra del helicóptero viene un gasto de cinco millones de dólares cuando ellos han indagado y esto puede costar unos 710 mil dólares. Por su parte ARENA señala que se han inflado cifras en la compra de equipo como la adquisición de un helicóptero usado en 5 millones cuando eso de acuerdo a la información técnica se puede encontrar por 170,000 dólares, porque son helicópteros usados UH1 que ya no los fabrican. Por su parte el jefe de fracción de ARENA ha señalado que este crédito lo hicieron a la loca y que las cifras no están bien plantadas.

Presidente de Asamblea Legislativa.

Ante estas interrogantes el Ministro respondió que estos son valores promedios establecidospor equipos del BCIE y de las instituciones como Defensa y Seguridad que consideran que estos son los valores por donde van a rondar los costes de estos equipos y señaló que si esos precios son más caros o más baratos el mercado lo dirá. Fuentes señaló que los diputados “están viendo esto como un espanto y buscar a cada cosa una razón política y ese es el problema. No podemos seguir con la costumbre de seguir viendo el tema de la seguridad pública como una razón política electoral, como si ya están pensando en las elecciones de febrero  y esto lo ven para que les ayude a generar votos”.

Yanci Urbina, diputada del FMLN.

Yanci Urbina, diputada del FMLN, ha dicho que esto del préstamo no les queda claro, que es poco transparente y al final es dinero que van a pagar los salvadoreños, ante eso el Ministro señalo nuevamente “que esto del préstamo o se apoya o va a quedar estancado, y esto es para todos los ciudadanos,  y se tendrá una garantía que los servicios en seguridad son mejores, y  además el servicio público de la seguridad garantiza que aquellas personas que nos cuidan van a tener los equipos necesarios para poder solventar una situación  de inseguridad, incluso para ellos mismos”, acotó el Ministro Fuentes,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba