Acción Policial

PNC recomienda no conducir en estado de ebriedad

Las autoridades instalaran controles antidoping en arterias de mayor circulación; y aconsejó que, si se va a departir con bebidas embriagantes y es responsable de un vehículo, se busque la figura de conductor designado.

Redacción/PNC

La Policía Nacional Civil de la División de Tránsito Terrestre recomiendan a los conductores que manejen con mucha precaución y evitar manejar en estado de ebriedad, y así evitar sumarse a la lista de conductores peligrosos detenidos.

El Inspector Jefe Jorge Vásquez Castaneda, de la División de Tránsito, dijo que se instalaran controles antidoping en arterias de mayor circulación; y aconsejó que, si se va a departir con bebidas embriagantes y es responsable de un vehículo, se busque la figura de conductor designado. “Además, las personas detenidas pasan días en la cárcel, e incurren en gastos como pago de multa, grúas y abogado”; agregó el oficial.

El día de ayer, 10 de mayo no hubo ninguna persona fallecida por tragedia vial y se generaron 41 accidentes que dejaron 34 lesionados, manifestó el Inspector Jefe. Sin embargo, en las primeras horas de este viernes ya se registraba un fallecido: se trata de un motociclista quien perdió el control de la moto y se estrelló contra un furgón, esto ocurrió sobre el Bulevar Venezuela.

En los últimos fines de semana, se han detenido al menos a 30 personas bajo el delito de conducción peligrosa. Las autoridades esperan que la cifra pueda disminuir en estos días que se avecinan; sobre todo, porque una persona en estado de ebriedad puede ocasionar saldos fatales en calles o carreteras.

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close