Empresarial

Beneficios de pertenecer a una cooperativa financiera estable como CO-ANDES DE RL

Es el momento de formar parte de la cooperativa financiera que te garantiza crecer juntos. La finalidad del sistema cooperativa es el desarrollo económico, social y cultural de sus socios. Conoce más en la siguiente nota.

Por: Carlos Mario Recinos.

Las cooperativas quizás nos pueden parecer algo contemporáneo a nosotros, ya que ha sido en las últimas décadas cuando más crecimiento han experimentado, incluso podemos ignorar que pertenecer a una cooperativa financiera con una excelente trayectoria como lo es CO-ANDES DE RL, nos puede generar grandes beneficios como socios y clientes.

Las cooperativas son asociaciones de personas unidas voluntariamente para lograr sus fines comunes respecto a temas económicos, pero también sociales y culturales. Se podría decir a modo de resumen, que es una empresa de multipropiedades controlada por quienes han decidido darle vida; en el caso CO-ANDES DE RL, ha trascendido por ser cercana a los salvadoreños compartiendo sus mismos ideales de ser un pueblo unido y trabajador.

Hoy queremos ayudarte a comprender mejor su funcionamiento y sus ventajas respecto a otro tipo de asociaciones y empresas dedicadas al ámbito financiero.

Cuando un grupo de personas persiguen la misma ambición o bien común, unen fuerzas y trabajo conformando una sociedad cooperativa así pueden contar con recursos y a la vez, ser más eficientes y eficaces para obtener la rentabilidad deseada en el menor tiempo.

La propia nomenclatura hace alusión al compañerismo, a “cooperar”, a la participación de todos los socios por igual. Este tipo de asociaciones da lugar a un mayor sentimiento de unión y pertenencia a la empresa, haciendo que sus integrantes se sientan parte de una especie de familia a la que ellos han dado vida, que se rige por sus normas y que tienen unos objetivos vitales comunes entre todos sus miembros.

En las cooperativas, no solo es el dinero quien mueve sus interés; también lo hacen el aspecto social y cultural, eso es algo que está muy marcado.

Una de las principales características y diferencias entre un banco y una cooperativa es que, la banca cuenta con accionistas, quienes son los propietarios y los que toman las decisiones administrativas de gran importancia en la entidad: mientras una persona tenga más acciones, más votos se le ofrecen.

Por otra parte, los propietarios de las cooperativas son sus miembros y socios, es decir, cada personas equivale a un voto, sin importar el capital que tenga en la cooperativa.

Así como la banca, las cooperativas son miembros del Instituto de Garantía de Depósito (IGD), quienes garantizan la seguridad de las cuentas de ahorro y las acciones de los socios.

En teoría, las cooperativas deben ofrecer esfuerzos y recursos a entidades caritativas locales. Además, deben proveer alternativas financieras, realizar una labor de orientación financiera y ofrecer servicios financieros a la comunidad, para contribuir con la economía local.

Recuerda que “Los emprendedores no trabajan solos. Trabajan con colaboradores para transformar sus ideas en verdaderos emprendimientos”, es por eso que CO-ANDES DE RL quiere darte una mano porque en verdad cree en un país con soñadores exitosos.

La mejor cooperativa financiera en donde podrás encontrar los mejores créditos diseñados especialmente para ti es “CO-ANDES DE R.L”, ingresa a su página web en el siguiente Link,  http://www.co-andes.com.sv/   puedes encontrar mayor información,  además puedes marcar al 2133-5113 en San Salvador; 2447-1693 en Santa Ana y 2669-8856 en San Miguel., te atenderán amablemente. (No olvides mencionar que viste este artículo en este periódico)

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close