Deportes

Los jugosos premios que se ganaran en el Mundial Rusia 2018

Como parte de un aumento representativo en los premios a las selecciones participantes, en casi todas las rondas, los eliminados ganarán más que en 2014.

EnLaMira-Deportes

FIFA ha oficializado los jugosos premios que dará como recompensa a la participación de las 32 selecciones participantes de la próxima Copa del Mundo en Rusia, a partir del 14 de junio, incrementando levemente la bolsa con respecto al mundial de Brasil.

Para el caso de este mundial en Rusia, entre todas las participantes, se repartirán 400 millones de dólares (cerca de 344 millones de euros), representando de manera global, un 12 por ciento de aumento con respecto a la edición de Brasil 2014, donde el monto de los premios fue de 358 millones de dólares (308 millones de euros).

En el caso del equipo que se proclame campeón del mundo, recibirá la nada despreciable cantidad de 38 millones de dólares (tres millones más que en Brasil), mientras tanto, el subcampeón se quedará con 28 millones (tres millones más que en Brasil).

En el partido de consolación, el que resulte ganador y se lleve el tercer lugar del mundial, recibirá un premio de 24 millones de dólares y el cuarto lugar se lleva a casa, 22 millones. Siendo estos premios, dos millones más que en la pasada Copa del Mundo.

Los equipos que resulten eliminados en octavos de final recibirán 12 millones (tres millones más que 2014), los que salgan eliminados en cuartos de final se llevan 16 millones (dos millones más que 2014), y los eliminados en fase de grupos se quedarán con 8 millones de dólares, el único premio que no cambia con respecto al mundial pasado.

Mientras tanto, las federaciones ya ganaron dinero solo por asegurar su cupo directo al torneo, ya que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) entregó dos millones de dólares a cada federación, siendo 500 mil dólares más que en la edición pasada.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close