NacionalesUn día como hoy

Día de la madre

La Asamblea Constituyente de la República de El Salvador, (ahora Asamblea Legislativa) emitió el Decreto Legislativo número 205 de fecha 29 de abril, donde decretó oficialmente el día 10 de mayo como el Día de la Madre.

Redacción/Foto: Archivo

Cada diez de mayo en El salvador celebramos el día de las madres, una fecha importante a nivel nacional, y se ha considerado como un asueto. En el siglo XX, el día de la madre se celebraba el segundo o tercer domingo del mes de febrero.  

En año de 1983 que la entonces Asamblea Constituyente de la República de El Salvador, (ahora Asamblea Legislativa) emitió el Decreto Legislativo número 205 de fecha 29 de abril, mediante el cual se decretó oficialmente el día 10 de mayo como el Día de la Madre.

  • Que el pueblo salvadoreño reconoce el 10 de mayo, como Día de la Madre; y en esa fecha rinde tributo especial de reconocimiento y admiración a todas las madres;
  • Que es conveniente establecer y reconocer oficialmente esa costumbre, con el objeto de reafirmar poco a poco la unidad de la familia y de rescatar los valores morales, así como tributar un merecido homenaje de parte de los poderes públicos no sólo a las madres sino a la mujer salvadoreña en general.

Los salvadoreños celebramos este día de la madre, felicitando a la madre desde muy temprano, expresando hermosas palabras, dándoles amor y obsequios, en los hogar  salvadoreños lo celebran de distintas maneras, según sus costumbres.

Pero lo más importante es demostrar el amor que sienten hacia la madre.

 

 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close