Internacionales

Costa Rica: Tatuajes delatan a un salvadoreño perteneciente a la Mara Salvatrucha (FOTOS)

Fuente RT.
Ingresó al país con visa de turista, pero sus tatuajes lo relacionaron de inmediato con una de las organizaciones criminales más célebres de América. La Fuerza Pública costarricense decidió deportarlo 


Un hombre salvadoreño, que posiblemente pertenece a la organización criminal MS-13, también conocida como Mara Salvatrucha, fue detenido por las autoridades de Costa Rica en Quepos, provincia de Puntarenas, una región conocida por la venta y el consumo de drogas.


Fermán Umanzor, de nacionalidad salvadoreña y con 35 años de edad, fue interceptado en el malecón de Quepos. Según informa la Fuerza Pública de Costa Rica, los tatuajes del detenido evidenciaron su pertenencia a la organización criminal nacida en El Salvador, que cuenta con miembros activos en varios países del continente.

Luego de que las fuerzas de seguridad consultaran sobre su identidad con autoridades de migraciones e Interpol, se pudo corroborar que si bien no contaba con orden de captura internacional, permanecía en Costa Rica de manera ilegal.

El hombre fue trasladado al Centro de Aprehensión Región Central, desde donde se procederá a su deportación.


Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close