Nacionales

Susceptibilidad de deslizamientos en el territorio nacional

De acuerdo con los registros de lluvia acumulada en los últimos días, las condiciones de susceptibilidad a deslizamientos en el territorio nacional son las siguientes:

EnLaMira-Nacional

Susceptibilidad Baja: departamento de Cabañas: municipio de Sensuntepeque y zona de la Chorrera del Guayabo. Departamento de San Miguel: alrededores del volcán de San Miguel.

Asimismo, el pronóstico meteorológico indica la posibilidad de lluvias y tormentas dispersas de moderada a fuerte intensidad; con énfasis en la zona Norte, zona central y oriente del país.

Tomando en cuenta las condiciones actuales de humedad en el suelo y la lluvia pronosticada para las próximas horas, se prevé que las zonas críticas o más susceptibles a deslizamientos se comporten de la siguiente manera: Moderada susceptibilidad en volcán de San Vicente, volcán Conchagua, volcán de San Miguel y Berlín; Baja, en el volcán de Santa Ana y Apaneca; y Estable, en Picacho y el Camalote.

Se recomienda transitar con precaución en el tramo de carretera Litoral entre El Delirio e Intipucá por derrumbes y desprendimientos de rocas que pueden ocurrir debido a la actividad sísmica en la zona.

Es importante mencionar que las condiciones de susceptibilidad a deslizamientos establecidas para cada zona, no indican necesariamente que están ocurriendo deslizamientos de tierra, sino que el terreno posee una predisposición que favorece la generación de los mismos.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close