Nacionales

PNC no escatima recursos para avanzar en investigaciones de Carla Ayala

Redacción/Foto:Cortesía

El director general de la Policia Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, aseguro durante una entrevista televisiva que en el proceso investigativo que se sigue del caso Carla Ayala, simultáneamente se lleva un proceso administrativo amparado en la Ley Disciplinaria Policial.

En sus declaraciones reiteró que como policía somos los que, con mayor claridad hemos informado a la población la participación de policías en cualquier tipo de hechos, refiriéndose a los implicados en otros casos como nexos narcos entre otros.

Además dijo que a finales de este mes junto a la Inspectoría de Seguridad Publica, se brindará un informa a la ciudadanía sobre policías que han sido investigados por involucramiento implicación en cualquier hecho delictivos.

En el tema del caso Carla Ayala dijo que la investigación es integral ya que se investiga para dar con el paradero de ella, y además para dar con el destino del individuo y detenerlo por el hecho criminal que ha cometido.

Así mismo manifestó que no es correcto ventilar más información que venga a entorpecer o a alargar esta investigación, lo que sí puedo decir es que la policía no ha escatimado recursos ni métodos para avanzar en este caso puntualizo el jefe policial.

Como Policia, estamos en la claridad absoluta que este caso se debe resolver independientemente de quien esté involucrado, esa es la posición nuestra.
Por otra parte el director de la PNC, se refirió a la detención de dos implicados del asesinato de Graciela Chávez, el pasado 13 de febrero en los condominios Jardines de Zacamil.

Para finalizar en declaraciones a los medios brindó detalles sobre el balance de los homicidios, de enero a la fecha del 2018 se contabilizan 1325 homicidios y a esta misma fecha del año 2017 se contabilizaban 1200, resultando 125 más para este año, al comparar solo el mes de mayo de ambos años hay una reducción este año ya que el 2017 se contabilizaron 84 y este año 68, 16 menos este mes.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close