Nacionales

La Iglesia Luterana visitó damnificados por sismos en Chirilagua e Intipucá

El obispo Luterano Medardo Gómez visitó Chirilagua e Intipucá para brindar ayuda y han afectado a la población.

EnLaMira-Nacional

Los temblores que comenzaron la tarde del domingo pasado han afectado a los residentes en esa zona. Es por eso que la iglesia Luterana ha llevado víveres a las familias damnificadas  ya que en su mayoría son de escasos recursos económicos.

El obispo Gómez se reunió con parte de los damnificados y elevo una plegaria para que los movimientos telúricos disminuyan. En Chirilagua y Intipucá 289 las viviendas han resultado dañadas a causa de los sismos, de los que el Ministerio de Medio Ambiente ya reporta 529, de estos 80 han ido percibidos por la población.

Los estragos ya son varios, además de las viviendas con averías, 11 más fueron destruidas y dos escuelas resultaron también afectadas.

El Centro Escolar Los Conejos, del cantón El Piche, es uno de los que sufrieron daños, y el del caserío Los Conejos, del municipio de El Carmen, ambos en La Unión; en este mismo departamento resultaron afectadas las alcaldías de Conchagua e Intipucá.

Dos carreteras sufrieron atascos: en el desvío La Estrechura y El Capulín y dos deslizamientos de rocas en la carretera del Litoral CA 2 E. Todos, reportados por la Dirección de Protección Civil.

Este martes geológos y vulcanólogos del MARN hicieron los seguimientos respectivos, al tiempo que los técnicos hacían una inspección en las zonas afectadas, en deslizamientos y pequeñas grietas.

Hasta el momento 1,291 personas permanecen en los 19 albergues instalados en Chirilagua e Intipucá. Son 304 familias las que han resultado afectadas por el fenómeno.

Con la actividad de este miércoles la iglesia Luterana se suma a la ayuda que ha brindado Protección Civil que ha llevado asistencia con “alimentos, colchonetas, atención psicológica y de juegos para niños y se tiene en marcha el montaje de tiendas de campaña para mejorar las condiciones de refugio de las familias”.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close