Acción Policial

Interpol El Salvador Captura a tres sujetos, deportados de Estados Unidos, por organizaciones terroristas, homicidio y extorsión  

Redacción / imágenes cortesía

Tres peligrosos pandilleros, con un amplio historial delictivo, fueron detenidos por Interpol El Salvador, en el aeropuerto internacional de El Salvador, monseñor Oscar Romero, luego que fueran deportados de Estados Unidos y a quienes se les acusa de cometer diferentes delitos en nuestro país.

 

El primero de los detenidos es José Elías Blanco López, perfilado como uno de los 100 Más Buscados por la Policía Nacional Civil (PNC), y quien es requerido por el Juzgado Especializado de Instrucción B, de la ciudad de San Salvador, acusado del delito de organizaciones terroristas.

 

Este sujeto, según las autoridades policiales, guardaba prisión desde el 7 de noviembre de 2016, en Estados Unidos, ya que fue capturado al momento que ingresaba de forma ilegal a ese país. 

 

Otro de los detenidos es Sergio Iván Guzmán Castillo, solicitado por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel, acusado de los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas; el homicidio cometido en contra de Miguel Alcides Castillo, un pandillero rival, hecho ocurrido el 31 de diciembre de 2012, en el cantón La Peña, en el departamento de Usulután.

 

Asimismo, sobre la captura de Melvin Eraldo Ramírez Samayoa, requerido por el Juzgado Primero de Instrucción de Santa Tecla, por el delito de extorsión agravada, al recoger la cantidad de 5,000 dólares, en una zona comercial de Lourdes, Colón, La Libertad.

 

Sobre este caso, la Policía dijo que este sujeto fue detenido en Estados Unidos, el 20 de abril del año 2011, al ser reincidente y deportado en cinco ocasiones desde los Estados Unidos, motivo por el cual fue detenido siete años; por su ingreso ilegal a esa nación.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close