Nacionales

Gobierno continúa brindando asistencia a los afectados por enjambre sísmico en el oriente del país

Según las declaraciones de la viceministra de Gobernación, Ana Daysi Villalobos “Ya estamos aquí completando la demanda de la gente. Tenemos la comida, los espacios de salud. Está ayuda se está distribuyendo en todos los albergues”

Redacción/Foto: Cortesía

Este miércoles el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, viajará a la zona afectada para verificar en el terreno toda la ayuda que, desde el primer momento de la emergencia, han dado las instituciones como Protección Civil, el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, la Fuerza Armada de El Salvador, el MINSAL y FOSALUD.

La verificación será en la cancha de la colonia La Manguera, del cantón Tierra Blanca, en el municipio de Chirilagua, donde se han entregado 1,400 colchonetas, 83 tiendas de campaña, 10 quintales de frijol, 10 de maíz,10 de azúcar y 10 de arroz, para cubrir las necesidades básicas de las familias refugiadas en este lugar.

Según las declaraciones de la viceministra de Gobernación, Ana Daysi Villalobos “Ya estamos aquí completando la demanda de la gente. Tenemos la comida, los espacios de salud. Está ayuda se está distribuyendo en todos los albergues”.

Villalobos explicó, que se está impulsando un trabajo coordinado entre diversas instituciones del gobierno y las alcaldías para resolver lo más pronto posible la situación de las familias, cuyas viviendas fueron dañadas por los sismos.

“El Ministerio de Obras Públicas está haciendo el estudio técnico para evaluar el estado de las viviendas y el ISTA la situación legal de las tierras de estas familias para ver si se puede dar certeza jurídica a las que lo necesitan”, explicó.

Personal médico del Ministerio de Salud y FOSALUD se encuentran desde el pasado lunes brindando consultas a la población, donde se han instalado cinco albergues en los municipios de Chirilagua (San Miguel) e Intipucá (La Unión), donde se han brindado 265 consultas generales y se remitió a una paciente al Hospital San Juan de Dios.

Asimismo, la coordinadora de la unidad móvil de FOSALUD, Claudia Cerna, precisó que desde el martes por la noche los equipos han estado atendiendo emergencias en niños y adultos.

De igual forma, la Oficina Territorial de Oriente del ISNA movilizó equipo hasta los albergues para apoyar al MINSAL en tareas de asistencia psicosocial a las niñas y niños, a través de dinámicas, juegos, dibujo y pintura.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close