Nacionales

Gestor del VMT es lesionado ante la imprudencia de un conductor

La poca cultura de respetar al personal que ayuda al ordenamiento vehicular, lamentablemente se puso una vez más en evidencia. Y es que ayer un gestor del VMT fue lesionado por un microbús de la ruta 4.

El Subcomisionado Jesús Aparicio, de la División de Tránsito Terrestre de la PNC, explicó que esto sucedió sobre la Alameda Juan Pablo II y Av. España, y al percance se le sumó que el conductor iba distraído, pues también colisionó con un vehículo particular.

Afortunadamente el gestor se encuentra fuera de peligro. Cabe destacar que el pasado 18 de abril, otra gestora del VMT también fue lesionada en las inmediaciones del Rancho Navarra por un vehículo particular.

Es por eso que el Subcomisionado hace el llamado a tener tolerancia, educación y respeto hacia los gestores del VMT, agentes de tránsito, y estudiantes de la ANSP, que recientemente se han sumado al esfuerzo de colaborar en la vía pública en el tema del tráfico.

Mientras, en las últimas 24 horas, hubo 50 percances viales que dejaron 23 lesionados y un fallecido. Sin embargo, en lo que va del año la cifra de muertos por tragedias viales es mayor a la registrada el año pasado en este mismo periodo. En el 2017 se tenían a la fecha 449 personas que habían perdido la vida en accidentes, hoy ya van 482 fallecidos por percances que, en su mayoría, pudieron ser evitados.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close