Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Finalizó juicio “Saqueo Público” el veredicto se conocerá el 30 de noviembre

El fallo del caso «Saqueo Público» será dado a conocer a finales de este mes, cuando se conocerá si la exprimera dama, Vanda Pignato, y otros nueve imputados en el proceso son condenados o absueltos.

Los imputados son señalados por los delitos señalados relacionados al desvío de $351 millones de fondos públicos durante la gestión de Mauricio Funes. La Fiscalía ha pedido penas hasta de 30 años de prisión.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador concluyó el pasado 3 de noviembre el juicio del caso «Saqueo Público» en contra de exfuncionarios y exempleados de Casa Presidencial, quienes son acusados por la Fiscalía de supuestamente desviar $351 millones de la Cuenta Subsidiaria del Tesoro Público de Casa Presidencial, en la gestión del expresidente Mauricio Funes.

Los jueces del tribunal anunciaron que el fallo será dado a conocer el próximo jueves 30 de noviembre, en el que decidirán si los 10 imputados en el proceso son condenados o absueltos por los delitos señalados.

Los juzgados tendrán menos de un mes para analizar la prueba presentada por la Fiscalía y los defensores y discutir sobre lo que desfiló durante el juicio que duró casi tres meses.

La representación fiscal solicitó la semana pasada penas de hasta 30 años de cárcel para uno de los acusados. En el proceso son acusados la exprimera dama de la República Vanda Pignato; el exsecretario de comunicaciones David Rivas; y el expresidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), Miguel Menéndez, conocido como «Mecafé».

Para el caso de Pignato, los auxiliares fiscales solicitaron una condena de 19 años de cárcel. Ella es acusada por los delitos de lavado de dinero y simulación de delitos, para el primer delito pidieron al tribunal una pena de 15 años y para el segundo cuatro años.

La pena más alta solicitada por Fiscalía es para Francisco Rodríguez Arteaga, exgerente financiero de Casa Presidencial por quien pidieron 15 años por lavado de dinero y 15 por peculado.

Presentes. Ocho de los diez acusados se encuentran con medidas alternas a la detención.

Botón volver arriba