Internacionales

Rosa Chávez dijo que le han pedido al Papa que la canonización de Romero sea en El Salvador

El cardenal Gregorio Rosa Chávez, dijo hoy en Roma, que la Iglesia Católica salvadoreña mantiene la petición de que el beato Óscar Romero sea canonizado en El Salvador.

EnLaMira-Internacional

Rosa Chávez permanece en el Vaticano a la espera del consistorio en el que el papa Francisco anunciará la fecha y el lugar de la canonización del mártir.

“Los Obispos de El Salvador  le hemos escrito una carta al Papa pidiéndole que la canonización fuera en mi país, y que si esto no fuera posible, que él pasará por ahí cuando vaya a Panamá el año que viene y visite la tumba de Monseñor Romero”, reiteró, en esta ocasión al periódico romano Vatican New.

Sin embargo Rosa Chávez aclaró que la canonización es una decisión del pontífice.

En el Vaticano se maneja la posibilidad de que Romero sea canonizado en octubre próximo, junto al papa Pablo VI y cuatro beatos más.

Para Francisco prima la relación que existió entre ambos obispos. De igual manera,  se maneja, y así también lo admite el cardenal Rosa Chávez, que si la ceremonia de canonización ocurriera en  el Vaticano sería una oportunidad para presentar al mártir salvadoreño como “San Romero del Mundo”.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close