Nacionales

Podría darse un sismo mayor en Chirilagua-Intipucá

El enjambre sísmico continúa reportándose en la zona oriental del país y hasta la fecha se han registrado cerca de 600 sismos, los cuales según la ministra de Medio Ambiente Lina Pohl no han liberado la energía potencial que tiene, esto puede significar que a futuro se podría liberar más energía con sismos de mayores magnitudes.

EnLaMira-Nacional

“No quiero asustar a nadie, pero este enjambre podría, ojala que no, podría haber un sismo mayor o podrían activarse fallas cercanas”, expresó la ministra, quien detalló que “la energía que ha liberado esta falla, no es la energía potencial que tiene; puede dar magnitudes más fuertes”.

En la misma línea, la ministra instó a estar preparados ya que se detalló que los sismos registrados hasta el momento ya han provocado muchos daños en más de 80 viviendas según datos de la secretaría de comunicaciones de la presidencia.

“Hay casas colapsadas, hay casas muy dañas, incluso esta falla hizo una fisura en el suelo”, explicó Pohl sobre las repercusiones que existen.

Finalmente, la ministra hizo un llamado a guardar la calma y aclaró que lo primero es estar preparados y ayudar a las personas que están siendo afectadas.

Hasta las primeras horas del este 8 de mayo, se contabilizan un total de 583 sismos, 91 sismos son sentidos por la población.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre la evolución del enjambre sísmico localizado entre los municipios de Chirilagua, en el departamento de San Miguel e Intipucá, de La Unión.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close