JudicialNacionales

Nueve policías a juicio por presuntamente participar en masacre en Zaragoza

Nueve agentes de la PNC enfrentaran juicio por acusaciones de haber asesinado a sangre fría a tres presuntos pandilleros y un obrero, en un operativo en Zaragoza, en 2016.

EnLaMira-Judicial

Ocho de los agentes pertenecían a la desaparecida GRP y son procesados por los delitos de homicidio agravado, pero en el caso del subinspector Walter González Cerón, solo enfrenta encubrimiento e incumplimiento de deberes.

Los agentes son: David Antonio Cortez Linares, Vidal Antonio Alfaro Flores y Salvador Humberto Martínez Ruiz; la misma situación jurídica para los agentes del puesto policial de Zaragoza: Adín Mendoza García, Luis Ernesto Hernández Leiva, José Evers Calderón, Norberto Antonio Marroquín Delgado y Nelson Stanley Sandoval Pérez.

En tanto, el subinspector, González Cerón, seguirá gozando de medidas restrictivas a su libertad. El proceso pasará a un tribunal de Sentencia en Santa Tecla para que programe la vista pública en los próximos días.

Las víctimas de este caso son José Armando Díaz Valladares, obrero y dueño de la casa donde ocurrió el enfrentamiento; así como Carlos Vladimir Nerio Andrade, Miguel Ángel Ponce López y Edwin Manuel Lemus Aldana, miembros de la “Pandilla 18 sureños”.

La jueza en su resolución da por admitida toda la prueba ofrecida por la FGR, y también dio credibilidad a los relatos de testigos entre los que se encuentran los protegidos con clave “Abraham” y “Evenezer”.

Los hechos ocurrieron el 8 de febrero de 2016, cuando en horas de la mañana las autoridades policiales recibieron denuncias telefónicas que varios terroristas se dedicaban asaltar a distribuidores de productos de consumo diario. Al llegar agentes de la PNC fueron atacados con armas de fuego dejando como resultado un delincuente muerto y un agente lesionado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close