NacionalesPolítica

Hugo Martínez: “Propongo un dialogo permanente con todos los sectores”

Esta mañana el precandidato presidencial del FMLN participo en el programa “De Todo Un Poco”, con Víctor Emmanuelle, de radio La Chevere, 100.9 FM, en donde profundizo detalles de su vida personal y motivaciones para pretender la presidencia de la república.

Por: Carlos Mario Recinos.

El FMLN continúa en el desarrollo de sus elecciones internas, con dos precandidatos inscritos: Hugo Martínez y Gerson Martínez, ambos participan en diferentes plataformas para dar a conocer sus propuestas; esta mañana el precandidato Hugo Martínez, estuvo en “La Chevere, 100.9 FM”, en donde se pudo conocer mayores detalles de su vida personal y aspectos que han motivado su intención de llegar a la Presidencia de la república.

“Crecí en el cantón Boquín en el municipio de Polorós, allí estudié en la escuela rural mixta que ahora se llama Centro escolar Rafael Ángel Martínez, en honor a mi padre”, fue lo que dijo al referirse a su lugar de origen, “Salí de mi hogar porque ya no había bachillerato y me fui a estudiar en el Instituto Nacional Isidro Menéndez en San Miguel. Todos mis estudios fueron en la educación pública”, detalló Martínez.

Al hacer referencia sobre su origen, no pudo evitar solidarizarse con los afectados por el enjambre sísmico que ha impactado en el oriente del país: “Envío mi solidaridad a nuestros hermanos de Chirilagua y sectores aledaños que han sido afectado por el enjambre sísmico. Espero que todas las instancias gubernamentales se vuelquen a atender estas situación”.

En cuanto a su preparación académica, es ampliamente conocido que forma parte de los miembros del FMLN más preparados, es Ingeniero Agrónomo, además habla tres idiomas: español, inglés y francés; “Mis padres eran maestros normalistas y me inculcaron muchos valores y el amor a Dios. También me enseñaron que las cosas materiales pasan y que los estudios son para siempre”. Dijo el precandidato.

“Desde pequeño me enseñaron el valor del trabajo y fui adquiriendo una conciencia social que me llevó a organizarme en el movimiento estudiantil universitario”, fue lo que dijo sobre sus motivaciones para buscar involucrarse activamente en la política salvadoreña, “Debemos ayudarnos entre nosotros. Esa ha sido siempre una característica de los salvadoreños y creo que no deberíamos perderla”.

En temas de nación, dijo: “Creo que el país necesita que todos los salvadoreños y salvadoreñas empujemos para sacar al país adelante. Siempre he dicho que los grandes desafíos no los puede resolver una organización, un partido o una persona en solitario”.

Sobre el proceso de elección interna de su partido el FMLN, dijo: “Quiero trabajar por una alianza amplia de todos los sectores que alrededor de ciertos valores y principios empujemos hacia adelante para el triunfo electoral de 2019. Pero la presidencia no es el fin en sí mismo, es un medio para trabajar por la gente”.

En la entrevista hubo tiempo para hablar sobre los resultados electorales del pasado cuatro de marzo, a lo que el precandidato Hugo Martínez, respondió: “Yo me propongo en primer lugar fortalecer al FMLN y devolverle la esperanza y perspectiva de victoria, y llevar el mensaje que nos dio la gente el 4 de marzo, es muy importante oír a la gente”, sentenció.

El Fmln, realizara sus elecciones internas este próximo 27 de mayo, en esa fecha los afiliados a ese instituto político han sido llamados a escoger a su candidato Presidencial.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close