Nacionales

El Gobierno adquiere inmueble del ex-Hotel Alameda para convertirlo en hospital para niños del ISSS

Con una inversión de $13 millones, el gobierno salvadoreño adquirió hoy el hotel y casino Siesta para convertirlo en el primer centro Policlínico de Atención a Niños del Seguro Social.

EnLaMira-Nacional

El nuevo hospital para dar atención a la niñez beneficiada con la atención médica del Seguro Social estaría funcionando a partir de diciembre próximo, según afirmó el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

“Este será el primer policlínico pediátrico del ISSS que esperamos inicie sus operaciones en diciembre. Nuestra meta es garantizar que la familia salvadoreña tenga más servicios de salud de calidad cada vez más cerca”, dijo el vicemandatario.

Órtiz agregó que esta inversión “es de valor agregado que tiene como centro la niñez y la familia”, expresó.

Por su parte, el director del ISSS, Ricardo Cea, manifestó que las instalaciones estarán adecuadas para brindar servicios de máxima urgencia, cirugías mayores, observación, laboratorio clínico, rayos X, área de atención a neonatos y terapia respiratoria, para los niños asegurados.

Cea añadió que el ISSS mantiene el compromiso de seguir ampliando el portafolio de servicios “con un modelo de atención diferente, personalizado y orientado a la mejora de la calidad de los servicios de salud”.

El centro pediátrico contará con más de 150 camas, dos quirófanos, cuatro consultorios de emergencia y uno para atención postquirúrgica y atención de odontopediatría.

El ISSS dispondrá de 248 plazas laborales en área de salud, entre médicos, enfermeros y técnicos, y 149 plazas en el área administrativa para dar atención en las nuevas instalaciones.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close