Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Habilitan el paso en carretera al puerto de La Libertad tras protesta que exigía construcción de retornos en la zona El Papaturro

Esta mañana los habitantes de la zona donde se construirá un baipás cerraron la carretera al puerto de La Libertad, a la altura de las curvas de El Papaturro, exigiendo la construcción de dos retornos en el proyecto de ampliación, pero hasta la fecha no se han hecho.

El paso estuvo totalmente cerrado en ambos sentidos de la carretera. En los carteles que los residentes habían colocado en medio de las calles predominaba el mensaje “Solicitamos giros en U” y “2 retornos, cumplan lo prometido”.

Según los habitantes, las autoridades prometieron incluir en el proyecto la construcción de retorno en la zona del Papaturro pero hasta la fecha no se han realizado.

Protestas de esta mañana en carretera a La Libertad.

Loa manifestantes residentes en algunas de las zonas afectadas por no haber retorno son: Comunidad La Granja, El Riel, Agua Escondida, entre otras.

“Estamos aislados, si un niño o anciano se enferma para llevarlos a la unidad de salud o al hospital tenemos que hacer el giro a una distancia de 8 kilómetros”, argumentó.

Tras más de dos horas de protesta el paso vehicular se restableció, luego que las autoridades del MOP aceptaran que analizaran la petición de los demandantes y buscarán su construcción.

El baipás de La Libertad se construye en una longitud de 6.5 kilómetros, con una inversión total de $61.1 millones y permitirá a la población una conectividad directa entre las carreteras al Puerto de La Libertad y del Litoral, sin pasar por la zona urbana del Puerto. Además, conectará adecuadamente con la geometría establecida de 4 carriles en el Tramo de Ampliación de la Carretera al Puerto de 10.9 kilómetros, en ejecución y cuyo avance promedio es del 97%.

La mega obra vial, que tiene un costo de $61 millones, es uno de los últimos proyectos que ejecutó el Gobierno del FMLN, y que no quedó terminado. El proyecto se enmarca dentro de la estrategia de un El Salvador logístico con énfasis en el desarrollo de la franja costera marina.

Llevar la carretera a cuatro carriles más el puente, que conectará desde el baipás hasta dar conexión en Conchalío (Carretera del Litoral), le da capacidad no solo para vehículos de carga, sino que podrá ser utilizado como ruta alternativa para toda la industria que viene desde el Puerto de Acajutla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba