Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Diputados al Parlacen tomarán posesión este día

Los diputados para el Parlamento Centroamericano (Parlacen) iniciarán sus funciones este jueves 28 de octubre de 2021 y serán juramentados en la sede principal del organismo ubicada en el país de Guatemala.

En la lista de El Salvador figura Nuevas Ideas como la principal fuerza política que asumirá los retos de trabajar en la construcción de una integración centroamericana con vías a erradicar la migración ilegal.

De las 20 diputaciones totales que puede tener el país en este organismo, 14 son del partido Nuevas Ideas, 3 del partido ARENA, 1 del FMLN, 1 de GANA y 1 del PCN.

Debido a la pandemia, los diputados podrán juramentarse de manera presencial y virtual, el partido cyan confirmó que todos sus representantes realizarán su asistencia presencial, aparentemente la diputación del FMLN asistirá al evento, al igual que dos de las diputaciones de ARENA, sin embargo, la tercera, correspondiente a Norman Quijano, habría confirmado que su asistencia sería de manera virtual.

Quijano ha sido buscado por la justicia salvadoreña tras su acusación de pactar con pandillas para obtener favores políticos durante las elecciones, existen pruebas de video y audio por las que este ha sido llamado a declarar en diversas ocasiones; sin embargo, se mantiene en Honduras desde hace meses.

Por su parte, el diputado del PCN, aún no confirma su asistencia y el de GANA confirmó de manera virtual.

El Parlacen está constituido por 20 diputados propietarios y 20 suplentes de cada país que lo integra; en total son 120 legisladores de seis naciones centroamericanas, quienes desde este día trabajarán en estrategias en favor del medio ambiente, en la lucha contra la discriminación, y en temas de migración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba