Política

“De diputados a asesores” FMLN contrata como asesores a diputados no reelectos

Ya ha iniciado el nuevo periodo legislativo con los diputados que ganaron un curul el pasado cuatro de marzo en las elecciones, pero el FMLN ha contratado a cuatro de sus ex diputados como asesores de su fracción legislativa.

Por: Carlos Mario Recinos.

A pesar de contar con ya una larga lista de asesores, la fracción legislativa del FMLN, ha decidido contratar a cuatro de sus ex diputados que no lograron la reelección para un nuevo periodo legislativo, se trata de: Misael Mejía, Roger Blandino Nerio, Zoila Quijada y Rolando Mata, según confirmó la jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz.

“Debido a la experiencia lograda como diputados, estos políticos asesorarán a la fracción de izquierda en temas como economía, seguridad y áreas sociales, entre otros”, son parte de los argumentos que se han dado para justificar su contratación como asesores.

Según la dirigente de izquierda, Nidia Diaz: “Mata es experto en finanzas, Mejía lo es en temas de seguridad, y Quijada en áreas sociales”.

Los nuevos asesores no han llegado a sustituir a nadie de los que ya estaban fungiendo en ese cargo, agregó Díaz, es decir, que los cuatro exdiputados se sumarán a la nómina de 32 asesores que, según el Portal de Transparencia de la Asamblea, tiene contratados el FMLN.

Sin embargo, el partido oficialista optó por cesar a 24 de sus empleados del área administrativa, porque Díaz justifica que ya no eran necesarios, dado que estaban contratados para dar servicio a los ocho legisladores que perdió el FMLN en las pasadas elecciones.

Por su parte, el analista y ex miembro del partido de izquierda,  Roberto Cañas, criticó la decisión del Frente y refirió a que el contrato de los nuevos asesores “es una pésima señal”.

“Así no ganan credibilidad, ni la confianza de la ciudadanía. Con la mano izquierda contratan a exdiputados como asesores en la Asamblea (que) son los perdedores en las elecciones, y con la mano derecha despiden a trabajadores de la fracción de manera ilegal”, señalo.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close