Política

Norman Quijano habló sobre la construcción de un nuevo edificio

La nueva junta directiva de la Asamblea Legislativa sostuvo ayer su primera reunión en la que acordaron la fecha de la primera sesión de la actual legislatura, y sobre la construcción del edificio legislativo.

EnLaMira-Política

El diputado presidente Norman Quijano, dijo que actualmente las oficinas son pequeños espacios de tres metros por tres metros, donde no cabe ni una silla más. “Creo que hemos logrado consensuar en la próxima construcción de un edificio”, dijo. Para esto ha solicitado a los asesores y técnicos que realicen los estudios pertinentes.

En el periodo legislativo pasado, se aprobaron $30 millones de dólares para la construcción de este edificio.

“Se gasta mucho dinero en la remodelación de oficina, debemos de superar esto. Debemos tener un espacio donde se construya 83 oficinas, para todos los diputados, que si un partido político tiene 30 diputados se le entreguen 30 oficinas”, explicó.

Quijano explicó que entre los acuerdos tomados por la Junta Directiva se encuentran asuntos vinculados con el personal legislativo y la adecuación de espacios para los diputados y diputadas.

Asimismo dijo que se trabajará con austeridad, lo que permitirá dar cumplimiento al presupuesto asignado. Además Quijano aseguró que se integrará una comisión para la asignación de espacios para los diputados. “No habrá un diputado que no cuente con un espacio para realizar sus funciones”, agregó.

Sin embargo, el diputado lamentó la situación que se vive en la Asamblea Legislativa, para la asignación de espacios, por lo que anunció que promoverá la construcción del nuevo edificio legislativo, el cual ya cuenta con fondos aprobados y se están pagando los intereses, pero no se ejecuta la construcción.

En cuanto a la contratación de personal para la junta directiva, el Presidente Quijano informó que será hasta la próxima sesión de la Directiva que se abordará el tema.

Sobre la Sesión solemne de Inauguración de la legislatura se informó que se realizará el 17 de mayo, la cual tiene asignado el mismo presupuesto destinado por la sección de protocolo. “Ningún centavo extra se va a agregar”, recalcó Quijano.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close