Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Sin Categoría

Baltasar Garzón aseguró que la posición de EE. UU. contra Maduro “rayan la injerencia interna”

En contra de lo que asegura el presidente Donald Trump de Estados Unidos y los gobernantes aliados, como el recién electo de El Salvador, Nayib Bukele, el ex juez español Baltasar Garzón defendió al gobierno constitucional de Venezuela, ejercido por Nicolás Maduro, al asegurar que es “totalmente legítimo”.

En tanto gobiernos como los de Andrés Manuel López Obrador en México y Tabaré Vázquez de Uruguay, no han tomado posición contra Nicolás Maduro y han pedido llamar un diálogo entre los “actores internos” del país caribeño.

Respecto a la posición del gobierno de España respecto a Venezuela,  Baltasar Garzón dijo que su opinión “no pasa por cambiar a personas sino por solucionar conflictos, y es el diálogo el que tiene que instaurarse. El problema de Venezuela no se soluciona creando una doble institucionalidad que está fuera de la propia normativa interna y constitucional de Venezuela”.

Sobre el presidente que pretenden imponer en Venezuela Garzón dijo “Las embajadas de Juan Guaidó están fuera de lugar, no contribuye que distintos países ahonden esa fractura y no construyan puentes”, dijo al señalar que el único perjudicado es el pueblo venezolano.

A su vez explicó que el reconocimiento internacional de una presidencia encargada o interina, como es el caso de Guaidó, “no da cobertura legal en la elección de representantes del Estado, que no son representantes de un presidente o de un jefe de gobierno sino que representan al Estado de Venezuela”.

“En este momento la institucionalidad— se pueda discrepar o no como la oposición hace de que la presidencia de Maduro sea cuestionable—, es absolutamente legítima, ocupa la institución de la República, representa al Estado y es el Estado el que nombra a sus representantes legales no otras instituciones por muy irreconocidas internacionalmente que hayan sido”.

A su entender países como Estados Unidos realizan afirmaciones sobre la situación en Venezuela “que rayan la injerencia interna, sobre todo cuando apelan al posible uso de la fuerza, me parece es que eso es una desmesura absoluta”.

“Hay que ahondar en los puentes para solucionar la situación humanitaria que vive el país, para reforzar la institucionalidad y para que el pueblo se pueda pronunciar en las elecciones y avanzar”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba