Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Fiscalía acusa a Norman Quijano por negociaciones con pandillas

La Fiscalía General de la República acusó hoy a Norman Quijano, diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral, ante la Cámara Primera de lo Penal.

La acusación es por haber negociado con pandillas, para obtener votos en  las elecciones de 2014, cuando era candidato a la Presidencia de la República, por ARENA junto con René Portillo Cuadra, donde según las investigaciones y videos, hicieron ofrecimientos a la Mara Salvatrucha y al Barrio 18, a cambio de sus votos.

El diputado Portillo Cuadra fue compañero de fórmula de Norman Quijano en las elecciones presidenciales de 2014, contexto en el que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de negociar con pandillas a cambio de votos.

“El grupo contra la impunidad ha presentado requerimiento fiscal contra el señor Norman Noel González, por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral, este requerimiento es consecuencia de dos circunstancias, la primera que hiciera el fiscal general a la asamblea legislativa y de antejuicio y de retirar la inmunidad parlamentaria y la segunda circunstancia que desencadena este documento es la decisión de la Asamblea Legislativa de acceder a la petición del señor fiscal general de la República y retirar el fuero», señala la Fiscal del caso.

La fiscalía pide a los magistrados de la Cámara Primera de lo Penal, Ramón Iván García y Laura Chacón, que cite a Quijano para imputarlo, y se programe audiencia inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba