Acción PolicialNacionales

Director de PNC confirma aumento de mujeres asesinadas

El Director de la Policía aseguró que los crímenes de mujeres han tenido un aumento para este año con respecto al año pasado.

EnLaMira-Policial

Las cifras de la Policía detallan que 154 mujeres han sido asesinadas entre el uno de enero hasta el 3 de mayo de este año. En el mismo período del año pasado se contabilizaban 125 muertes violentas de féminas.

Reveló también que 100 mujeres policías han denunciado a colegas policías (hombres) en las instancias disciplinarias de la Policía por distintas expresiones de violencia en contra de la mujer como maltrato, acoso laboral y sexual contra las denunciantes.

En el caso de la agente Carla Ayala, Cotto aseguró que este caso será resuelto. La agente Ayala se encuentra desaparecida desde la noche del 29 de diciembre pasado, luego de que su colega policía Juan José Castillo Arévalo la hiriera y luego la desapareciera, después de una fiesta de fin de año en la sede del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP).

“Tengo la firme convicción y la esperanza de que el caso de Carla Ayala se va aclarar”, dijo Howard Cotto, director de la Policía en la entrevista República de canal 33 de televisión, al comprometerse en esclarecer la desaparición de la agente Ayala, ocurrido desde el 29 de diciembre pasado.

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close